X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

¿Qué es exactamente un neumático?

El neumático es un compuesto, un conjunto de materiales con propiedades muy distintas. Se compone de las siguientes partes:

1. Una capa de caucho sintético estanca al aire. Esta capa se encuentra en el interior del neumático y sirve de cámara de aire. De hay la definición de tubeless que aparece en los neumáticos actuales sin cámara

2. La lona de la carcasa está compuesta por cables delgados de fibras textiles en arcos y pegados al caucho. Estos cables son clave en la estructura del neumático y gracias a ellos podrá resistir la presión. En una lona de neumático de coche, existen unos 1.400 cables, cada uno de ellos puede resistir hasta 15 kg.

3. Un relleno que tiene la función de transmitir la fuerza de motor o de frenado de la llanta hacia la zona de contacto con el suelo.

4. Los aros sirven para que el neumático se ajuste a la llanta. Pueden soportar hasta 1.800 Kg. sin riesgo de ruptura.

5. Los laterales de goma son flexible y protegen el neumático de los choques que podrían dañar la carcasa, como por ejemplo, las aceras, los bordillos...

6. Las lonas de cima son una estructura trenzada de baldes de acero muy finos pero muy resistentes y pegadas unas a otras. El cruce de sus hilos con los de la carcasa forma triángulos indeformables.

7. La banda de rodadura. Esta parte del neumático, que contendrá el dibujo, debe asegurar el contacto con la carretera. En la zona de contacto con el suelo, la banda de rodamiento tiene que poder resistir a esfuerzos muy importantes. La mezcla de goma que la constituye tiene que ser adherente a todo tipo de superficie, resistir al desgaste, a la abrasión y tiene que calentarse poco.

  • Visita nuestro espacio en Facebook
  • Visita nuestro espacio en Instagram
  • Visita nuestro espacio en Twitter
  • Visita nuestro espacio en Google Plus
  • Visita nuestro espacio en Youtube
  • Visita nuestro espacio en Goolge Places

Compra Online

Consigue hasta 35,90€ de descuento

Contacto Atención al cliente web

Si deseas contactar con nosotros pincha aquí.

Rellenaa los campos para enviarnos tu mensaje

944 570 203

CENTROS GnG

Localizar centros GnG

Área de CLIENTES

Acceso de usuarios

¿Has olvidado tus datos de acceso?