X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Conocer las ruedas

Las informaciones en el costado del neumático (175/70 R 13 T) son incomprensibles para muchos automovilistas. En este ejemplo, el neumático tendría 175 milímetros de anchura de la serie 70 (ancha). La letra R indica que el neumático es radial y 13 es el diámetro de la llanta en pulgadas. La sigla T establece la velocidad (T significa hasta 190 km/h de velocidad máxima con buenas prestaciones). Los símbolos de velocidad más importantes son: Q = 160 km/h, S =180 km/h y H = 210 km/h.

Mira el punto de la banda de rodadura y comprueba que tiene un perfil de al menos 1,6 milímetros. Por el peligro de aquaplaning, es mejor que llegue a 3 milímetros.

No utilices neumáticos antiguos. Envejecen con el paso del tiempo (no los uses durante más de 6 años, después aumenta mucho la posibilidad de defectos) y por el contacto con aceites, líquidos de frenos o carburantes. Examina los flancos en busca de pequeñas grietas.

La vida útil aconsejable media de un neumático es de 40.000 km.

Una conducción tranquila alarga la vida de las ruedas. Si es rápida y deportiva, se degradarán con más rapidez los neumáticos.

Compara las marcas y sus características. Hay fabricantes que adaptan los neumáticos al tipo de conducción, y por tanto varían su adherencia, comportamiento y duración.

No te fijes sólo en el precio. La calidad y las dimensiones no deben pasar a segundo plano. Son lo primordial, si se quiere conducir seguro.

  • Visita nuestro espacio en Facebook
  • Visita nuestro espacio en Instagram
  • Visita nuestro espacio en Twitter
  • Visita nuestro espacio en Google Plus
  • Visita nuestro espacio en Youtube
  • Visita nuestro espacio en Goolge Places

Compra Online

Consigue hasta 35,90€ de descuento

Contacto Atención al cliente web

Si deseas contactar con nosotros pincha aquí.

Rellenaa los campos para enviarnos tu mensaje

944 570 203

CENTROS GnG

Localizar centros GnG

Área de CLIENTES

Acceso de usuarios

¿Has olvidado tus datos de acceso?