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Explicación de los códigos

El código ISO Métrico consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:

• Una letra (o letras) opcional indicando el vehículo hacia el que va dirigido el neumático en cuestión: o P: Vehículo de pasajeros o LT: Camión ligero o ST: Trailer especial o T: Uso temporal (Se usa en ruedas de repuesto de pequeño tamaño)

• Número de 3 dígitos: La anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro.

• Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 82%. Si el número es mayor que 200, entonces es el diámetro total del neumático en milímetros.

• Construcción de la carcasa del neumático: o B: Cintas opuestas o D: Diagonal o R: Radial. Si no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadas

• Número de 2 dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamente

• Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajo

• Letra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad, ver tabla más abajo

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