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Signos adicionales

Hay otros muchos códigos y signos en un neumático común. Estos pueden ser:

M+S, o M&S: Mud and Snow; neumáticos para invierno o "todo clima", con niveles de tracción superiores a los normales en condiciones de barro o nieve, y para ambientes fríos. Los neumáticos con clavos, añaden una E al código (M+SE).

BSW: Perfil negro

WSW: Perfil blanco (En automóviles antiguos)

OWL: Marcación en color blanco

E4: Neumáticos que supera las regulaciones europeas, el número indica el país de aprobación.

030908: Número de aprobación del neumático

DOT code: Todos los neumáticos hechos para EEUU tienen el DOT Code, una marca requerida por el Department of Transportation (DOT) de Estados Unidos. Especifica la empresa, fábrica, molde, lote y fecha de fabricación (2 dígitos para la semana del año y otros 2 dígitos para el año; o 2 dígitos para la semana del año y 1 dígito adicional para el año para los neumáticos hechos antes del año 2000)

TL: Tubeless, sin cámara interior

TT: Tube-type, el neumático debe llevar una cámara en su interior

Made in ...: País de fabricación

C: Comercial; Neumáticos para vehículos comerciales o camiones ligeros (Ejemplo: 185 R14 C)

B: Cintas opuestas, neumático para motocicleta (Ejemplo: 150/70 B 17 69 H)—contrucción diagonal con una cinta añadida bajo la banda de rodadura

SFI, or Inner: Side Facing Inwards; cara interior del neumático; en neumáticos asimétricos

SFO, or Outer: Side Facing Outwards; cara exterior del neumático; en neumáticos asimétricos

TWI: Tread Wear Indicator; indicador de desgaste, puede sustituirse por otro elemento, como un triángulo o un pequeño Bibendum, localizado en el borde de la banda de rodadura. Indica donde se encuentra las barras de desgaste entre las acanaladuras de la banda de rodadura.

SL: Standard Load; carga estándar, neumático para uso de carga normal

XL: eXtra Load; carga extra, neumático para vehículos con un peso mayor al normal

RF: Reinforced tire, neumático reforzado

Flechas: Algunas bandas de rodadura son direccionales, y están diseñadas para funcionar mejor cuando giran en una dirección específica. Esots neumáticos tienen una flecha que indica el sentido de giro adecuado para el avance del vehículo. Este dato es importante ya que un neumático montado al revés puede resultar peligroso.

M0: Neumático original para Mercedes-Benz

N: Neumático original para Porsche

• Para facilitar un equilibrado correcto del neumático, muchos neumáticos de alto rendimiento incluyen un punto de color rojo y otro amarillo. Estos puntos indican en que lugar de la llanta deben colocarse los contrapesos.

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