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¿Mejor el inflado con Nitrógeno?

SEGURIDAD , ECONOMÍA Y COMODIDAD .


SEGURIDAD:

 

El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones. Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.

Con nitrógeno  tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o reventones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo.

Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con el objeto penetrante dentro, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda.

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.


COMODIDAD:


El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.


ECONOMIA:


El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.



VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO

  • El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.

  • Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.

  • Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.

  • El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.

  • El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.

  • Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.

  • De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.

  • Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.

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