4 películas sobre coches que no te puedes perder

4 peliculas sobre coches que no te puedes perder

Si eres un aficionado de las cuatro ruedas y del mundo del motor, hay una categoría de películas que no te puedes perder, las películas sobre coches.

Y es que muchos de los vehículos más importantes se han dado a conocer luciéndose en la gran pantalla y es que no existe mejor combinación que cine y coches. Por ello GnG´ros, hablaremos sobre los largometrajes, así que ¡toma nota!

A todo gas

Es la saga de películas más conocida por los amantes de los coches. También llamada Fast &Furious (su título original), está compuesta por siete películas aún sin acabar, dado que tras el último film ya se ha hablado de nuevas fechas para las futuras películas.

En la saga, centrada en carreras callejeras ilegales y mucha acción, han aparecido algunos de los coches más veloces y espectaculares del planeta. El Lykan Hypersport o el Bugatti Veyron son solo algunos de los automóviles que conducen los protagonistas. Sin embargo, la saga no siempre tuvo un presupuesto tan poderoso, y es que la historia comienza con un Mitsubishi Eclipse verde conducido por Brian O´Connor, interpretado por el tristemente fallecido Paul Walker.

En resumen, una serie de películas en las que puedes encontrar coches de todo tipo y para todos los gustos. Y es que los autos juegan un papel tan importante como los protagonistas de carne y hueso.

 60 segundos

Con más de una década encima, esta sigue siendo una de las películas favoritas por los amantes de los coches. En ella, Memphis Raines (Nicolas Cage) ha dejado atrás su pasado delictivo, pero por culpa de su hermano se ve obligado a hacer lo que mejor se le da: robar coches para salvar la vida de su prójimo. Así, tendrá que conseguir nada menos que la friolera de 50 coches en 72 horas.

En cada escena los ladrones de coches (entre los que se encuentran Angelina Jolie y Robert Duvall) se llevan al garaje los mejores autos que se vendían en la época. Pero sin duda alguna, la estrella de la película no es ningún actor, sino el Eleanor Shelby Mustang GT 500 de 1967, con el que Cage tiene una relación especial.

Así que GnG´ros, si amáis la velocidad y ver automóviles a toda máquina rodando sin control y con persecuciones épicas por las calles de Los Ángeles, no podéis perderos este film.

The Italian Job

En esta película de suspense y llena de acción, no cabe duda de que el Mini es uno de los personajes más importantes. Este diminuto coche demuestra ser el vehículo ideal para sacar a los protagonistas de más de un aprieto por su capacidad de moverse por las calles más estrechas y aparentemente inaccesibles.

En el film, el ladrón profesional Charlie Croker (Mark Wahlberg) roba un enorme lingote de oro de un palacio muy vigilado en Venecia, pero es traicionado por un hombre de su propio equipo. En busca de venganza, Charlie contrata a una bella especialista en abrir cajas fuertes (Charlize Theron) y junto con el resto de su equipo persiguen al traidor hasta Los Ángeles. Allí, con la intención de recuperar el oro, manipulan el sistema de control de tráfico para causar un caos total en las calles de L.A., donde se vivirán increíbles escenas de persecución con los Mini Cooper.

Como curiosidad, cabe destacar que los colores de estos coches que se pusieron de nuevo de moda gracias al film, fueron el blanco, el azul y el rojo, en homenaje a la bandera británica.

Gran Torino

Walt Kowalski (interpretado por Clint Eastwood) un veterano de la guerra de Corea (1950-1953) es un obrero jubilado del sector del automóvil que recientemente se ha quedado viudo, por lo que su máxima pasión es cuidar de su bien más preciado y admirado: su coche, el Gran Torino de 1972.

Este clásico y bello coche funciona como eje para hablar de cosas como la tradición, la familia, el respeto, la multiculturalidad y, sobre todo, la amistad. Walt entabla una curiosa relación con Thao, un vecino de la comunidad Hmong. Aunque al inicio se muestra reacio, un intento de robo del coche de Kowalski servirá para que ambos adquieran un nivel de confianza que solo las grandes amistades tienen.

 

Sin duda estas son algunas de las mejores películas en las que los automóviles tienen un papel protagonista. Pero muchas otras no han sido nombradas y también merecen ser vistas por los amantes del motor. ‘Rush’, ‘Death Race’, ‘Taxi’ o ‘Days of Thunder’ son largometrajes que un buen GnG´ro no se puede perder.