Despedida de Koldo Gutiérrez Castañón en Galdakao

Blog GnG
Este ha sido un fin de semana importante para el ciclismo y para el recuerdo GnG en el XL Premio Santa Cruz del Ciclismo.

Koldo Gutiérrez Castañón, el mito del GnG, dijo el sábado adiós al ciclismo máster, después de una intensa trayectoria deportiva. Dolencias en las rodillas y las secuelas de un atropello sufrido este año durante un entrenamiento, han llevado a nuestro “máster 40” a tomar la difícil decisión de poner punto y final a una carrera plagada de éxitos deportivos.

El ciclismo es una profesión de superación y pequeñas metas. La retirada de Koldo ilustra perfectamente ese espíritu. Gracias a su perseverancia y tesón se pudo recuperar del accidente para poner este broche de emoción, difícilmente contenida el sábado, y también de optimismo y ejemplo.

Referencia, el rival a batir y el inalcanzable

Dicen sus compañeros de equipo que solo unos pocos deportistas como él abren el camino “porque son la referencia, el rival a batir y el inalcanzable”. Muchos años de ciclismo y de victorias se lleva nuestro corredor Koldina, junto con el merecido aplauso del pelotón, de su equipo, de la sociedad y de la afición.

Durante la entrega del XL Premio Santa Cruz del Ciclismo, sus compañeros le hicieron entrega de un mural recopilatorio de los mejores momentos en el equipo. Sin duda, los muchos logros que el GnG Master Team atesora tienen en parte el protagonismo de este gran deportista.

Este equipo y esta sociedad tienen el privilegio de contar con un ciclista que durante muchos años ha sido un referente.

¡Muchas gracias y buena suerte, campeón!