Intensa jornada en la Quebrantahuesos 2016

quebrantahuesos

Viento, lluvia, frío… el el panorama no parecía muy alentador pero aún así nuestros chicos del GnG Master Team no se dejaron achantar y decidieron seguir adelante como valientes en la célebre Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, celebrada este fin de semana. Se trata de una de las pruebas marcadas en rojo en el calendario ciclista a nivel estatal, en la que miles de corredores transitaron a través del paisaje único que ofrece el Pirineo. Una delicia que, a pesar del clima, merece siempre la pena.

200 km de recorrido por delante a través de tierras aragonesas y francesas, cuatro puertos de montaña incluidos, constituían un reto importante para nuestros muchachos. A base de sudor y esfuerzo, demostraron de nuevo por qué este equipo nos hace sentir orgullosos. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado! ¡y no podemos olvidarnos de mencionar a Ibon, que consiguió el segundo mejor tiempo, 5h 52 minutos titánicos! Zorionak!

Se respiraba un gran ambiente, sin duda esta prueba tiene algo especial. El recorrido comenzaba y terminaba en Sabiñánigo, pasando por Jaca, siendo el primer puerto el Somport, a 46 km. 57 km más adelante aguardaba el Marieblanc, y más tarde el Portalet; 28 km de puerto para regresar a España y afrontar la parte final, con el último puerto de Hoz de Jaca antes de llegar a meta. A todo este recorrido, bastante duro de por sí, se le sumaron las condiciones climatológicas, que hicieron que la prueba se convirtiera “en una de las más exigentes de su historia”, en palabras de los organizadores.

Sobre las 7.30 se dio el chupinazo de salida. Como ya hemos dicho, aunque parecía que el tiempo aguantaría, el viento y la lluvia no tardaron demasiado en aparecer e hicieron la prueba más dura de lo normal. Parecía que era invierno en algunos tramos, llegando el camino a volverse intransitable a veces, sobre todo esas bajadas con todo el agua que caía. Muchos se animaron a terminar la marcha aún en esta tesitura, pero ante todo siempre se ha de seguir el instinto y mantenerse cauto. Por eso tanto los que siguieron adelante como los que, tras un momento de reflexión, decidieron dejarlo para el año que viene… ¡Enhorabuena al equipo por darlo todo, como siempre!

Al ya mencionado muy meritorio segundo puesto de Ibon, hay que sumar la actuación de Iakes, que a pesar de algún contratiempo logró acabar entre los 100 primeros. Israel, Ligero e Urtzi también tuvieron un resultado satisfactorio a juzgar por la sonrisa que tenían en meta, y Edy consiguió resarcirse culminando el Portalet, un viejo enemigo. El resto del equipo, Isidu, Javi Morla, Joxepo, Aitor, Joseba y Jontxu, fueron llegando también, completando así una jornada que se presentaba difícil pero de la que nuestros chicos supieron salir airosos. Desde GnG solo nos queda agradecer la labor de la organización, la entrega y los ánimos enviados desde aquí por el resto del equipo y amigos, a pesar de estar lejos. También nos gustaría dar el pésame a la familia y conocidos del compañero zaragozano que falleció en la Treparriscos. Que en paz descanse.

En líneas generales, una gran experiencia. ¡Y a seguir con los retos! Este fin de semana nuestro chicos participan en la Gran Fondo BIBE TRANSBIZKAIA. Mucho ánimo y a disfrutar del fin de semana.

Para más información, visita la página de Facebook de GnG Master Team.