¿Qué daños pueden hacerle a tu coche Carmen o David?

Borracas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha empezado a nombrar, desde el 1 de diciembre de 2017, las borrascas profundas que puedan afectar a España, Francia, o Portugal.

Ana-Bruno-Carmen-David-Emma-Felix-Gisele-Hugo-Irene-Jose-Katia-Leo-Marina-Nuno-Olivia-Pierre-Rosa-Samuel-Telma-Vasco-Wiam

Al parecer, los estudios venían diciendo que la población permanece más atenta a las recomendaciones de seguridad cuando la amenaza está claramente identificada.

Ahora que ya tenemos nombre asignado a los temporales, desde GnG te queremos alertar sobre las consecuencias que pueden tener para tu vehículo.

Amortiguadores

De ellos depende la estabilidad del vehículo y, también, la distancia de frenada, algo que cobra mayor importancia cuando el suelo está mojado. Su eficacia comienza a decaer cuando se superan los 30.000 km recorridos. A partir de esa cifra, lo mejor es que acudas al taller para su revisión.

Si están en mal estado, aumenta el riesgo de que pierdas el control del coche en una curva -la estabilidad empeora hasta un 40%- o en una frenada de emergencia -que puede alargarse hasta un 30%-.

Líquido anticongelante

Este líquido se encarga de refrigerar el motor. Si el vehículo está estacionado a la intemperie con una temperatura por debajo de 0 grados y el líquido está en mal estado, puede congelarse. Si esto ocurre, como el hielo ocupa más que el agua, pueden reventar los manguitos. En cada revisión que se realiza al coche es uno de los elementos que se comprueban.

Neumáticos y aquaplaning

El aquaplaning es la pérdida de tracción y control que sufre el conductor de un vehículo cuando atraviesa una balsa de agua en la carretera. En esa situación, los surcos del neumático no sean capaces de drenar todo el agua que hay en el asfalto y el coche se convierte en un trineo incontrolable.

Para evitarlo el taller debe revisar que la profundidad de los surcos del neumático sea de al menos 1.6 milímetros de profundidad. Además debe examinar el estado de la goma, ya que esta tiene una vida útil de 4 años después de su puesta. Por último, debe comprobar que la presión de cada una sea la marcada por el fabricante.

Recordamos que hay neumáticos diseñados específicamente para invierno que ofrecen un agarre muy elevado sobre agua, hielo, nieve y bajas temperaturas.

Líquido del limpiaparabrisas y hielo

Cuidado si hace frío y le accionas el líquido del limpiaparabrisas. Dependiendo de la temperatura, el agua se puede congelar al instante impidiendo la visión total de la carretera. Para evitar esta circunstancia rellena el depósito ubicado en el vano del motor – con el dibujo del limpia- con líquido específico anticongelante.

No importa el tiempo que tengan los acontecimientos atmosféricos, con una revisión a tiempo llevada a cabo en GnG podemos ahorrar mucho dinero y, lo más importante, mantenernos a salvo.

Winter is coming…