Un vehículo autónomo es capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Es autosuficiente para percibir el medio que le rodea y conducir en consecuencia. Quien lo maneja solo tiene que preocuparse de elegir el destino.
Estos automóviles distinguen el entorno mediante diversos dispositivos como laser, detectores de velocidad o sistemas de geolocalización global. Estas herramientas interpretarán la ruta apropiada, posibles obstáculos o señalizaciones de la vía.
Estos vehículos están clasificados en cinco niveles en función de su capacidad autónoma. Cuanto más autosuficiente sea, mayor nivel.
VENTAJAS
Reducir accidentes: la mayoría de los siniestros en carretera son creados por el factor humano. Gracias a esta tecnología se evita incumplir normas de conducción como excesos de velocidad, adelantamientos peligrosos o superar tasas de alcoholemia, entre otras.
Movilidad para todos: este objetivo está propuesto por algún fabricante que apuesta por resolver los inconvenientes en la conducción de personas con movilidad o visión reducida.
Compromiso medioambiental: la mayoría de estos prototipos son alimentados por fuentes renovables.
Agilización en el transporte: los vehículos encargados del transporte de mercancías no tendrán que realizar paradas o ciertos descansos.
DESVENTAJAS
El conductor no podrá intervenir si surgen problemas: ciertos prototipos de vehículos autónomos han sido creados sin pedales para controlar la velocidad e incluso sin volante.
Siniestros: lamentablemente el primer accidente mortal a un peatón de este tipo de vehículo se produjo en 2018 en Estados Unidos.
Problema con las pólizas: muchos de las compañías aseguradoras arremeten contra los fabricantes de coches autónomos. Ante un accidente de tráfico, ¿Quién será el culpable? Además la póliza de estos seguros podrían alcanzar cifras muy elevadas.
Los vehículos de conducción autónoma están en auge pero todavía es un campo en vías en desarrollo.
¿Y tú?, ¿Te atreverías a montar en uno?
¡Esperamos que te sirva de ayuda y que evites estos fallos automáticamente!
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.