En verano es habitual que el interior del coche que ha sido aparcado al sol se convierta en un cocedero. Literalmente el interior echa fuego. El problema se agudiza si llevas las piernas descubiertas y tienes asientos de piel.
En esta entrada vamos a darte una serie de recomendaciones para evitarlo o para bajar la temperatura del habitáculo de forma rápida.
1. Abre las ventanillas y pon el aire acondicionado con función “aire exterior”
Cuando pongas el aire acondicionado, abre las ventanillas al principio hasta que salga aire frío. El proceso de refrigeración será más rápido si activas en esos momentos la función de recogida del aire exterior y además expulsas el aire caliente a través de las ventanillas.
Recuerda que el sistema de aire acondicionado debe ser revisado periódicamente y que si no enfría como al principio quizás necesites una reparación y/o recarga de aire.
Una vez salga aire frío, cierra las ventanillas y pon la función recirculación del aire.
2. Busca la sombra
Parece una obviedad decirlo, pero hay veces que las ganas por pisar la arena de la playa hacen que se olvide: aparca en la sombra. Si no puedes hacerlo, coloca parasoles en las lunas delantera y trasera. Todos hemos experimentado la desagradable sensación de agarrar el volante o la palanca de cambios, cuando han estado expuestos al sol del verano.
Durante el trayecto también puedes colocar parasoles en las ventanillas laterales traseras. Son especialmente recomendables si llevas niños pequeños en el vehículo.
3. Deja ligeramente abiertas las ventanas
Otra opción para hacer que el interior del coche no alcance grandes temperaturas es dejar las ventanillas ligeramente bajadas. Conseguirás que el aire recircule sin que el termómetro se dispare. El problema de este método serán los robos. Así que no será posible hacerlo en todos los lugares.
4. Abre el maletero
Si no puedes esperar con el coche abierto hasta que salga el calor, prueba a abrir las puertas delanteras y el malero. Crearás un efecto pasillo para que circule el aire caliente al exterior. Otro truco es hacer efecto fuelle al abrir una de las ventanillas y desde el lado contrario abrir y cerrar varias veces la puerta hasta que salga ese aire caliente.