Según las estadísticas publicadas, solo un 46% de la población pasa la prueba teórica a la primera. Menos de la mitad. Cifra que se desploma al 27% en el caso de la prueba práctica para la que hacen falta alrededor de 25 clases de media.
El examen teórico para obtener el carnet de conducir consta de 30 preguntas de las que tan solo se pueden fallar tres. Si bien una buena parte de esas preguntas pueden acertarse de lógica, hay una cuantas que son muy confusas. Con lo que resulta necesario hacer muchos test antes de presentarse a la prueba.
La DGT ha publicado en su cuenta de Twitter la pregunta que más fallos acumula. Y parece que genera confusión tanto entre los aspirantes como entre los conductores veteranos. ¿Tú sabrías responderla?
👉 La luz antiniebla trasera se utilizará siempre que…
A. se circule a velocidad anormalmente reducida.
B. se circule por carreteras de alta montaña.
✔️ C. las condiciones meteorológicas sean especialmente desfavorables.
Tal y como consta en los manuales de circulación, la luz antiniebla trasera de rojo intenso es más fuerte que la de posición y hace más visible al vehículo. Solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. De hecho, conducir sin ella en estas situaciones es considerado como infracción grave.
Esta pregunta ya no la fallamos, GnG’R@S.