Si pensabas que el machismo en carretera se circunscribía a aquella manida afirmación de “mujer tenías que ser”, el Ministerio Público, en su Memoria Anual de 2019, lo ve también en su señalética.
La Fiscalía General del Estado ha censurado recientemente algunas imágenes en las que se observa a la mujer en un estado de “dependencia o subordinación”.
El ente público, dirigido por Dolores Delgado, anteriormente Ministra de Justicia, considera que es “oportuno” hablar de perspectiva de género en el ámbito de la movilidad, basándose en las imágenes que representan algunas de las señales de tráfico.
Uno de los ejemplos que la Fiscalía critica para llegar a esta afirmación es, por ejemplo, la señal en la que una “mujer sigue a un hombre senderista” o aquella que indica la proximidad de un centro escolar en la que un “niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio”.
No cabe duda de que vivimos en una época de revisión en materia de género, por suerte añadimos nosotros . Y en ese sentido, “aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”, señala el informe citado.