Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA Y/O REPARACIÓN

Grupo Neumáticos Galdakao 2002 SL (en adelante denominado «GnG»), inscrito en el R. M. de Bilbao. Tomo 4161, Folio 110, S8, Hoja BI-33842, actuando como matriz del grupo empresas al que pertenece este taller dedicado a la reparación y mantenimiento de vehículos autopropulsados que prestará los servicios recogidos en la presente (en adelante denominado «Taller»), declara que:

1. RECEPCIÓN. Cuando el Taller reciba un Vehículo, abrirá una orden de reparación, donde a petición del usuario o quien lo represente se anotarán los trabajos a efectuar, firmando éste la petición. Estos trabajos pueden ser: i) Petición del presupuesto previo. Sin la reparación del vehículo. ii) Reparación del vehículo sin presupuesto previo. Todos los datos relativos al vehículo reparado que figuran consignados en este documento han sido facilitados por el Cliente, bajo su responsabilidad. El Taller y el cliente consideran domicilios válidos a efectos de notificaciones los consignados en la presente ORDEN DE REPARACIÓN. Cualquier cambio de domicilio deberá ser comunicado fehacientemente a la otra parte.

2. CONSIGNA. El Taller se responsabiliza de la custodia del Vehículo hasta su entrega, pero no de ningún objeto depositado en el interior del vehículo.

3. PRESUPUESTO PREVIO. En el caso de no reparar el vehículo el Taller devolverá el mismo, al usuario en análogas condiciones en que lo recibió, los componentes que por naturaleza del trabajo se deterioren (Juntas, segmentos rotos, etc.) no serán sustituidos por otros, de no existir petición expresa del usuario, que abonará estos gastos. Solo se cobrará el presupuesto, en el caso de que el vehículo no sea reparado en el mismo momento de efectuar éste. No cobrándose cuando no exista empleo de mano de obra. El presupuesto tiene una validez de 15 días hábiles o partir de la comunicación al usuario.

4. REPARACIÓN DEL VEHÍCULO Y RESGUARDO DE DEPÓSITO. Podrá pedirse la reparación del vehículo basándose en el presupuesto previo dentro del plazo establecido (punto 3). Se abrirá una orden de reparación a la que se adjuntará presupuesto. Podrá pedirse la reparación del vehículo sin presupuesto previo, confeccionando una orden de reparación en la que constará con el máximo detalle la reparación o servicio a realizar. El usuario o su representante firmarán esta petición. Las averías o defectos ocultos que puedan aparecer durante la reparación serán comunicados al usuario, así como el importe de su reparación, con un presupuesto escrito, para que el usuario decida.

5. REPARACIÓN DE VEHÍCULOS ASEGURADOS. El Taller quedará al margen de toda polémica, sea cual fuere el objeto de la misma, que se pueda producir entre una compañía de seguros, y el Cliente que haya solicitado las reparaciones en el Vehículo o posibles terceros. En caso de estar pendiente la responsabilidad de la reparación, el Cliente está obligado a abonar al Taller el importe íntegro de los trabajos objeto de la Orden de Reparación.

6. PLAZO DE ENTREGA. El Taller comunicará al firmante de la Orden de Reparación el día de entrega del Vehículo, anotándolo en la propia nota que funciona como Resguardo de Depósito. El Taller no se responsabiliza de los retrasos en la entrega del vehículo reparado derivados de casos fortuitos, causas de fuerza mayor, de la disponibilidad de las piezas de recambio o de las incidencias sobrevenidas ajenas al Taller.

7. RETIRADA DEL VEHÍCULO Y GASTOS DE ESTANCIA. Se devengarán gastos de estancia a cargo del cliente, a razón de 20 € por día, cuando éste reciba una comunicación fehaciente del Taller en la que se le invite a personarse en el taller para: i) Solicitar formalmente un presupuesto de la reparación de su vehículo, ii) Retirar su vehículo (por no desear el cliente su reparación, o por estar ya reparado), y dicho cliente no proceda a autorizar los servicios correspondientes o retirar su vehículo, dentro de los 3 días hábiles siguientes al de la recepción de dicha comunicación.

El cliente puede en todo momento evitar que comiencen o continúen devengándose dichos gastos, retirando el vehículo de las instalaciones del Taller. Para retirar el vehículo será preceptiva la previa devolución del resguardo de depósito y, en su caso, el pago de los trabajos realizados a petición del cliente, así como los gastos de estancia devengados hasta el momento.

8. RECAMBIOS. Previa autorización expresa, el Cliente da su conformidad a la instalación en el vehículo de elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos; estando a su disposición toda la información sobre la procedencia de los mismos y su garantía. Las piezas reemplazadas estarán a disposición del usuario en el momento de la entrega del vehículo para ser retiradas, salvo manifestación expresa del mismo. Las piezas que no fuesen retiradas en este momento serán destruidas. (A excepción de aquellas reemplazadas en garantía que serán enviadas al constructor para su estudio).

9. GARANTÍA. Todas las reparaciones están garantizadas por norma legal por plazo de 3 meses o 2.000 kilómetros (excepto vehículos industriales en que el plazo será de 15 días o 2.000 km). La garantía del servicio a que se refiere esta factura será total y comprenderá mano de obra, piezas sustituidas, cargos o gravámenes que le sean aplicables, y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación. La manipulación por terceros de las piezas garantizados puede invalidar la garantía. Averiado el automóvil en garantía a más de 25 kilómetros del taller garante, deberá el cliente ponerse en contacto con el taller garante para que proceda al cumplimiento de la garantía directamente o a través de terceros. A tales efectos, el aviso se realizará mediante cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el taller reparador. Si el taller garante no contestase a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá el cliente realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentren más próximos, quedando el garante obligado al pago de La factura.

10. FACTURACIÓN. Las facturas se confeccionarán aplicando las tarifas vigentes en el momento de la Petición, tanto en tiempos de reparación como en recambios. Estas tarifas están a disposición de los usuarios para cualquier comprobación que deseen efectuar. Toda persona que efectúe el depósito de un vehículo por sí o mediante representante, es cliente responsable directo del pago de la reparación y/o servicios que solicite con relación a dicho vehículo, en ningún caso será oponible la negativa de la aseguradora a abonarle la totalidad o parte del importe facturado por dichos conceptos, sea cual sea la causa de dicha negativa, todo ello sin perjuicio de su inalterable derecho a dirigirse judicial o extrajudicialmente contra la aseguradora. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.600 del Código Civil, los vehículos depositados serán retenidos en prenda hasta el total abono de las facturas emitidas en concepto de las obras en ellos ejecutadas; a tal fin se entiende por pago el efectuado en metálico, mediante tarjetas si se obtiene confirmación electrónica, y mediante efectos bancarios conformados o con el buen fin (realización) de los no conformados, según lo dispuesto en el art. 1.170.2 del citado código.

11. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO Y CESIÓN DE DATOS PERSONALES. De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, Reglamento Europeo de Protección de Datos, y la Ley Orgánica de Protección de datos, en su condición de titular de los datos recogidos por el presente formulario, se le informa de lo siguiente: i) El responsable del tratamiento será GnG, ii) Los fines del tratamiento para el que se recogen sus datos son: Confección de presupuesto de servicios, y/o venta de productos, prestación, facturación, cobro, y en su caso reclamación de servicios prestados y/o venta de productos, mantenimiento de usuario y contraseña en caso de que sea cliente del servicio on line, Gestión de los expedientes de contratación pública del organismo, envío de comunicaciones comerciales y promocionales de productos y servicios tanto del Taller como de las empresas del grupo al que pertenece, bien por medios electrónicos, postales o telefónicos. iii) La base jurídica para el tratamiento de los datos es el tratamiento necesario para la ejecución de un contrato entre el titular de los datos y responsable, y el consentimiento del titular de los datos para el envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales. iv) Sus datos podrán ser facilitados a terceras entidades o administraciones en función de los fines descritos, así como a otras empresas integrantes del grupo al que pertenece el Taller, v) Usted como titular de los datos tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la portabilidad, limitación u oposición, enviando un escrito al Grupo Neumáticos Galdakao 2002, S.L., así como a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información: www.gng.es

12. GARANTÍA LEGAL EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO. La/s pieza/s facturado/s al cliente gozan de uno garantía a favor de su propietario, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, frente a cualquier falta de conformidad originaria respecto al contrato de compraventa. El propietario deberá informar al vendedor dentro de los dos meses siguientes a tener conocimiento de cualquier falta de conformidad, y tras esto podrá optar entre exigir la reparación gratuita de la pieza (incluidos gastos para subsanar la falta de conformidad, mono de obra y materiales) o su sustitución por otra de idénticas características. La reparación y sustitución suspenden los plazos consignados en el siguiente recuadro. Durante los seis meses posteriores a la entrega de una pieza reparada, ésta quedará garantizada frente a la falta de conformidad origen de la reparación. A la pieza sustituta le será de aplicación, en todo caso, el plazo consignado en el siguiente punto 2).

PLAZOS APLICABLES A LA PRESENTE GARANTÍA: 1. Plazo de garantía (2 años desde la entrega). 2.Plazo de presunción legal -salvo prueba en contrario- de que una 3. Posible falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega de la pieza (6 meses desde la entrega). 4.Plazo de ejercicio de acciones derivadas de la garantía (3 años desde la entrega). (En todos los plazos, la entrega se entiende efectiva desde la puesta disposición por parte del proveedor de la pieza a GnG. Si reparación y/o sustitución no solventase La falta de conformidad, el propietario podrá optar por exigir La sustitución y/o reparación (respectivamente), la rebaja del precio (proporcional al valor de lo pieza en el momento de su entrega, de haber sido conforme con el contrato), o La resolución del contrato. Si la reparación o sustitución no fueran exigibles, o no se efectuasen en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el propietario, éste podrá optar entre exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En cualquier caso: La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, y la reparación y/o sustitución cuando resulten imposible o desproporcionadas.

En los supuestos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el propietario podrá reclamar a GnG también, cuando la falta de conformidad se refiera al origen, identidad o idoneidad de la pieza. El comprador tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado en su caso, por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

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