Parece que uno de los puntos principales para frenar este reto planetario es avanzar hacia una reducción del carbono emitido a la atmosfera. Así que después de entrar con fuerza el vehículo eléctrico, otra revolución parece que ha llegado al mundo de transporte de la mano del gas natural.
Estudios especializados señalan que los vehículos a gas no generan prácticamente partículas sólidas. Además emiten menos ruido y generan en torno a un 30% menos dióxido de carbono que los derivados del petróleo, clave en este tema.
GNV es la abreviatura de gas natural vehicular. Dicho de otra forma, el gas natural que se utiliza como combustible para vehículos. Estas son algunas de sus características:
GNP es la abreviatura de gas licuado del petróleo. No es un tipo de gas natural, como el caso anterior, ya que no precede de él. Se trata de un combustible gaseoso que se obtiene al refinar el petróleo. Está compuesto por butano y propano, y se almacena en estado líquido. Estas son algunas de sus características:
Todo esfuerzo es poco cuando se trata se cuidar el único planeta habitable conocido y accesible que tenemos, de momento.