Reproducimos la entrevista que ProntoPro realiza a Javier Torres, responsable de Marketing GnG, acerca de la situación de liderazgo de GnG y sobre los retos a los que se enfrenta el sector del taller.
Javier Torres es diplomado en publicidad en relaciones públicas por la Universidad Pública Vasca y desempeña el puesto de director de Marketing de GnG desde hace tres años. Esta empresa es una cadena de talleres dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos de motor desde hace casi 30 años en Euskadi y Cantabria. Las condiciones de GnG como empresa moderna y en expansión la convierten en un lugar ideal para crecer a nivel profesional y personal, lo que supuso una gran motivación para Javier.
En junio de 2019, GnG ha afianzado su liderazgo en el sector con el lanzamiento de una web más moderna y con la apertura de su centro número 15 en Santurtzi, un auténtico buque insignia sito en un complejo de casi 8 mil metros cuadrados a las puertas del Puerto de Bilbao, frente a la autopista A8. Esta infraestructura provee de soluciones mecánicas integrales tanto a vehículos industriales como turismos. Además, dispone de servicio oficial VDO para tacógrafos multimarca de camión. La oferta para este colectivo se redondea con un área de descanso con office, duchas y aseos destinados al confort del conductor.
Javier está especializado en comunicación y relaciones públicas. Se ha ocupado de continuar la modernización y ha sido el responsable de la expansión de la compañía, haciendo del cliente y del equipo GnG el foco de su esfuerzo.
¿De qué manera entendéis al automóvil en GnG? ¿Qué significa para vosotros?
El automóvil es el vehículo, valga la redundancia, por el que podemos crear un vínculo duradero y de interés mutuo con nuestros clientes.
¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?
Alargando la respuesta anterior, es nuestro objetivo que esa satisfacción vaya un paso más allá, contando con la tecnología más moderna y los mejores profesionales. El entorno del automóvil es un sector cambiante, y estar a la altura e, incluso, ir más allá, pasa por contar con las mejores herramientas.
¿Qué es la vida útil de un neumático? ¿Cómo se puede saber cuándo es necesario cambiarlos?
La vida útil del neumático comienza una vez que estos se instalan en el vehículo. Es necesario cambiarlos cuando se supera límite mínimo legal permitido es de 1,6 milímetros de desgaste en su dibujo. Por norma general, los neumáticos se cambian a los 5 años. Si pasado ese tiempo el neumático presenta buenas condiciones (sin grietas, no se encuentra endurecido, sin deformaciones, etc) y no ha llegado aún al “chivato”, se puede seguir circulando con él. En cualquier caso, se recomienda que sean inspeccionados por un especialista de GnG al menos cada año.
¿Cuáles son las averías más comunes de los neumáticos de coches? ¿Cómo se pueden reparar?
La avería más habitual de un neumático atiende al azar y consiste en que se produzca un pinchazo. Generalmente, puede ser reparado por un especialista GnG, sin que su naturaleza se vea comprometida.
Otra incidencia que ocurre es que el neumático presente un desgaste prematuro. Esto es, un desgaste que no atiende a su uso. Las causas pueden ser varias. La más habitual es por un alineado de la dirección incorrecto que haga que éste no gire en la postura para la que fue diseñado. En este caso, el desgaste puede frenarse con una regulación de esa dirección.
Tu automóvil, en las mejores manos con GnG
Javier Torres nos ha explicado que el nuevo centro de GnG en Santurtzi es una demostración de cómo esta empresa sigue apostando por la atención de la más alta calidad a sus clientes y a sus vehículos. La posición de liderazgo de GnG en el mercado viene de la permanente actualización para usar las mejores tecnologías e inventar nuevas maneras de optimizar el tratamiento del cliente. Gracias a todo ello, GnG se mantiene en lo más alto de las preferencias de los conductores tras casi tres décadas de trayectoria.