Nunca es agradable descubrir que a la carrocería del coche le ha salido una abolladura. En nuestra siempre entrada vamos a repasar algunos trucos con los que deshacerse de esos molestos bollos.
Si el golpe no es muy profundo, quizás puedas hacerlo desaparecer o cuando menos, quitarle profundidad. Porque sobre todo en estos casos una victoria parcial, es en cualquier caso una victoria.
Desatascador mojado y fuerza
Este truco es tan sencillo como mojar un desatascador corriente para incrementar su poder de succión y hacer ventosa con la abolladura. Esta técnica funciona especialmente bien con los golpes sufridos en las puertas.
También puede buscar «ventosas para cargas pesadas» en el comercio, que, por lo general, solo suelen costar unos pocos euros.
Siempre facilitará la tarea que el bollo haya sido calentado previamente para que sea más maleable.
Aparcar al sol tras una granizada
Si no lo has vivido en directo, seguro que has visto en la televisión esas granizadas con bolasde hielo que alcanzan tamaños de hasta pelotas de golf. Los destrozos que suelen ocasionar en los vehículos suelen ser considerables.
Si se da la circunstancia de que te ocurre y tras ello sale el sol, deja que tu coche se caliente. Por diferencia térmica, alguna de las señales se disimulara.
Agua hirviendo y hielo
Este método es el mal popular en los videos que circulan en la red que tratan el tema. Consiste en una técnica muy sencilla. Hierve agua y vuélcala con cuidado en la abolladura. A continuación congela la zona con agua y hielos. A continuación, con pequeños golpe en el contorno de la abolladura podrás ir moldeando la carrocería y haciendo que la deformación desaparezca.
Este método es apropiado para los golpes en piezas de plástico del coche, tales como el parachoques trasero y delantero.
Secador y aire comprimido
Parece que el truco en muchos casos es la diferencia térmica. Un método sencillo es calentar la zona de la hendidura con aire caliente del secador y a continuación enfriarla con aire comprimido.
El poder de succión del aspirador doméstico
Este truco funciona solo con bollos pequeños y con aspiradores potentes. Consiste en aprovechar el poder de succión del aparato para sacar el bollo. Un truco para incrementarlo, es meter la boquilla de la aspiradora en un cubo al que previamente le hemos hecho un agujero y lo hemos sellado con cinta americana.
Si ponéis en práctica alguno de estos trucos, hacedlo con precaución, ya que la pintura puede desprenderse o decolorarse.